Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

¿Qué es el CBTIS?
Instituciones
CBTis 224

Inicio arrow CBTis

CBTIS (Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial Y De Servicios Nº224)

  • La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), es una institución educativa de nivel medio superior, en las áreas industrial y de servicios. Es un órgano centralizado adscrito a la  Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Qué Es CBTis Nº224?

  •  El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No.224 es una institución de Educación Tecnológica de Nivel Medio Superior dependiente de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, que imparte educación con carácter bivalente, pues es propedéutico terminal. Lo cual significa que el alumno estudia el bachillerato y, al mismo tiempo, como una ventaja adicional, una carrera técnica, que le permite al concluir sus estudios recibir un título de Técnico y además puede ingresar a cualquier institución de nivel superior.

    Ante el efecto de la apertura de los mercados internacionales, México se enfrenta a la necesidad urgente de transformar su educación técnica para responder con efectividad a las necesidades reales de un mundo globalizado, es por eso que la DGETI incluye los lineamientos para la expansión del Bachillerato Tecnológico con el enfoque de la Educación Basada en Normas de Competencia Laboral en las áreas de Mecánica y Electricidad y tiene como objetivo lograr que la formación para el trabajo que se brinda sea una formación de vanguardia y responda a los requerimientos del sector productivo con calidad.

    • MISION:"Formar Bachilleres Técnicos para contribuir al desarrollo sustentable del estado de Sinaloa"
      • VISION:"Ser una institución de Educación Media Superior, orientada al aprendizaje y desarrollo de conocimientos Tecnológicos y Humanisticos a través de la formación integral de sus educandos"
Calendario 2006-2007
Últimas noticias